Tips invitaciones - lavandapcd
15393
post-template-default,single,single-post,postid-15393,single-format-standard,theme-bridge,vcwb,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,transparent_content,columns-3,qode-theme-ver-14.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Tips invitaciones

Tips invitaciones

¡ Hola amig@s!

La invitación es el primer contacto que los invitados tienen con vuestra boda… Por ello, cuidar hasta el mínimo detalle refleja el mimo con el que preparáis el gran día. Las invitaciones darán pistas del estilo de la boda y la información básica necesaria para cualquier invitado.

A la hora de diseñar las invitaciones pueden surgir multitud de dudas: ¿cuántas necesito? ¿apuesto por lo clásico o algo más original? ¿cuándo debo encargarlas y entregarlas?

Si te ves reflejad@ con esto que comentamos es porque cuidas los detalles y quieres que todo salga perfecto. Sigue leyendo, creemos que podemos ayudarte con una serie de tips que daremos a continuación.

El estilo de tu boda

¿La elegancia de lo clásico o lo divertido de lo original? No importa por lo que os decantéis siempre y cuando seáis fieles a vosotros mismos. Este punto es el primero y el más importante, ya que determinará el resto de decisiones.

Información y textos

A veces queremos dar demasiada información sobre el gran día, pero lo realmente importante en la invitación es la fecha, la hora, el lugar y si los invitados tienen que confirmar asistencia. Parece una obviedad, sin embargo, ser claros y concisos a la hora de dar los datos relevantes es fundamental.

Si quieres añadir más detalles, lo ideal es crear otra tarjeta donde especificarlos.

Otra cuestión importante es el tono con el que os dirigís a los invitados, ya que también revelará si se trata de una celebración más o menos formal.

Color y temática

Una buena forma de empezar a reflexionar sobre este punto es pensar si algún color predominará el día de vuestra boda o si la celebración tendrá lugar cerca de la playa o en el campo… quizás, ahí esté la clave para conseguir el motivo de vuestras invitaciones.

¿Cuántas invitaciones necesito?

Nuestra recomendación en este apartado es clara: nunca apures a la hora de encargar las invitaciones. Pueden surgir invitados una vez que se acerque la fecha, se puede cometer algún error al escribir los nombres de los invitados o, simplemente, queréis quedaros con alguna de recuerdo.

Es mejor pedir algunas de más que tener que encargar una segunda tirada, siempre saldrá más caro (suele ir relacionado el número de invitaciones con el precio de las mismas)

¿Cómo gestiono el tiempo?

Lo ideal es comenzar la búsqueda de invitaciones unos cinco meses antes de la boda, ya que deben entregarse con tres meses de antelación (con dos ya estamos en el límite).

¿Se cierra el sobre?

Es importante tener en cuenta que el sobre de la invitación NO se cierra, es un elemento más que decora. De este modo, sería imposible abrirlo sin que se rompa y la invitación quedaría incompleta.

¿Entrego en mano o envío postal?

La entrega de invitaciones es un momento para disfrutarlo y es una buena excusa para montar una reunión entre familiares y amigos.

Sin embargo, suele ser inevitable enviar algunas por correo.  Si es así, debemos enviar nuestra invitación introducida en otro sobre de mayor tamaño.

 

Creo que estas son las dudas que más surgen a los futuros novios… Disfrutad del proceso y los preparativos. Haced unas invitaciones donde se plasme vuestra personalidad y vuestro amor.

Como sabéis, es un universo donde todo es posible.

¡Besos!

C.

No Comments

Post A Comment